Última hora

TERRIBLE

Los vecinos de San Antonio de los Cobres necesitan ayuda: quedaron devastados por el temporal

En dicha localidad se perdieron bienes materiales y familias quedaron sin agua

Los vecinos de San Antonio de los Cobres necesitan ayuda: quedaron devastados por el temporal
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de enero de 2020

SALTA- (Redacción Voces Críticas) El temporal que tuvo lugar en Salta perjudicó a diferentes puntos de la provinciaLos vecinos de San Antonio de los Cobres no fueron la excepción, quedaron devastados. 

En dicha localidad se perdieron bienes materiales y familias quedaron sin agua, bien necesario para subsistir. En este contexto, el intendente, Alberto Carral, dijo que el Gobierno provincial mandó asistencia pero no fue suficiente por lo que necesitan más ayuda. 

"Tuvimos que salir a comprar 600 litros de agua para asistir a la escuela, el hospital y las personas varadas en la ruta", explicó el jefe comunal y contó que todavía no pueden pagar las provisiones. 

"Las casas son de adobe y el agua que bajó de las laderas humedeció las viviendas", dijo Carral en diálogo con FM Aries. Además pidió ayuda urgente, manifestó que recién empieza la temporada de lluvias y San Antonio de los Cobres se encuentra en emergencia sanitaria.

Luego contó que, afortunadamente, pudieron recuperar el 90 por ciento del servicio de agua que resultó afectado por la crecida de los ríos que arrastraron los acueductos que abastecen a todos los vecinos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS