Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Gladys Paredes: "Hay muchísimo por hacer por nuestros abuelos. Hay que mejorar la calidad de vida"

Voces Críticas dialogó con

Gladys Paredes: "Hay muchísimo por hacer por nuestros abuelos. Hay que mejorar la calidad de vida"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada provincial Gladys Paredes. Hizo referencia a su posible asunción como titular del PAMI y contó las dificultades que atraviesan los abuelos salteños. 

Voces Críticas: ¿El frente le ha propuesto ser la próxima titular de PAMI?

Gladys Paredes: Si, desde el frente me lo han propuesto, pero todavía no es nada oficial. Es un gran desafío, como todo emprendimiento en mi carrera medica y profesional pondré todo de mi parte a las necesidades de los salteños en esta época de crisis donde los más vulnerables la están pasando muy mal, por ende entiendo que hay muchísimo por hacer por nuestros  abuelos ya que en nosotros queda la tarea de mejorar su calidad de vida.

V. C.: En el caso de ser designada ¿cómo planea trabajar dentro de esta cartera que es una de las más complicadas en el país?

G. P.: En todo proyecto que he desarrollado dentro del ámbito de la salud mi metodología de trabajo es siempre en el terreno y no detrás de un escritorio. Hay que entender que las necesidades de un abuelo en Salta difieren absolutamente de las necesidades  un abuelo entra parte del país, por lo tanto hay que trabajar en base a las realidades específicas de cada caso. Tengamos en cuenta que el desfinanciamiento en materia de salud en la provincia es un condicionante a la hora de generar soluciones estructurales.

V. C.: ¿Usted solícito este nombramiento?

G. P.: En absoluto, el frente tras meses de debate y consenso entendieron de que mi nombre debía estar entre los posibles candidatos que aspiraban a la conducción de esta cartera y por supuesto que si ellos entienden que mi manera de trabajar podrá brindarle soluciones y calidad de vida a los salteños estoy dispuesta a trabajar arduamente para cumplir con todos los objetivos trazados.

V. C.: Uno de los grandes problemas que ha tenido PAMI en los últimos años ha sido la complejidad y la burocracia que posee el organismo para atender solicitudes y necesidades de sus afiliados ¿Entiende usted que es momento de desburocratizar un poco este organismo?

G. P.: Absolutamente, la situación que atraviesa PAMI es el resultado de una anterior gestión nacional que no supo identificar las urgencias y brindarle el servicio por el cual han pagado sus afiliados. La burocracia existe en todo el mundo y en todos los niveles, pero dentro de la burocracia hay que bregar para que a los abuelos se les otorgue una respuesta inmediata a sus necesidades no nos olvidemos que esta es una cartera ampliamente ligada a la salud y la salud de una persona no puede esperar. Si nos toca hacernos cargo de esta cartera este ítem será una prioridad a tratar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS