Última hora

ATENCIÓN

Hasta pronto: decretaron duelo provincial por la muerte de Juan Carlos Saravia

El patriarca de Los Chalchaleros era salteño

Hasta pronto: decretaron duelo provincial por la muerte de Juan Carlos Saravia
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El mundo del folclore está de luto con la muerte de Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros y en Salta decretaron duelo provincial.

Saravia era salteño, nació el 14 de mayo del 1930 y era un reconocido músico. Debutó en los escenarios el 16 de junio de 1948 junto a Víctor Zambrano ("Cocho"), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia. Luego de ese espectáculo nada los paró, los éxitos fueron muchísimos y lo recorrido aún más. 

En la mañana del sábado se realizó el velatorio, y a primera hora de la tarde se realizaron las exequias en el cementerio privado Jardín de Paz.

A raíz del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del correspondiente Decreto, dispone 48 horas de duelo acompañando a la familia del folklorista y al pueblo que lamenta su partida.

Por otro lado, el Chaqueño Palavecino lo homenajeó en el gran escenario de Jesús María.  “Se nos ha ido uno de los íconos del folclore y quiero mandarle saludos a su familia. Realmente ha hecho tanto, no solo como cantor o autor, también fue una gran persona. Él habló mucho y lindo de mí, y grabamos juntos cuando estaban Los Chalcha (sic)”, expresó el Chaqueño, que también cantó “La carpa de Don Jaime” en su memoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS