Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Conflicto con la panadería social: Aldo Garci, habló con el director Emilio Fallón. ¿Problema solucionado?

Enterate cómo va este tema y si se seguirá repartiendo el pan

Conflicto con la panadería social: Aldo Garci, habló con el director Emilio Fallón. ¿Problema solucionado?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó con Aldo Garcii, delegado gremial de la panadería social, quien descartó la efectividad del paro y llevó tranquilidad a las insitituciones que esperan el pan de dicha panadería. Por otro lado, aseguró que Emilio Fallón se presentó como el nuevo director de la panadería social.

Al ser consultado si los trabajadores están en alerta de movilización explicó que el paro iniciaba hoy a las 9 de la mañana, pero finalmente se acercó alguien en representación del Ejecutivo para conversar sobre los problemas y "vieron con agrado que por lo pronto las garantías están dadas para que sigamos trabajando", " El problema en si radica en el atraso que tienen nuestras mensualidades y la verdad que no estamos en condiciones de aguantar tanto tiempo", sostuvo.

Respecto a esto dijo que el funcionario que solicitó hablar con ellos fue Emilio Fallón, quien además se presentó como el nuevo director y que se les pagará cada centavo que se les adeuda. "El motivo de los retrasos se lo atribuyen al periodo de transición, pero bueno sabrán entender que esto excede a los trabajadores y nosotros tenemos familias y hogares que sostener", contó a Voces Críticas.

Consultado si a cuántas instituciones esta panadería provee de pan en la ciudad, argumentó que "En la temporada fuerte, que es de marzo a noviembre, aquí se elaboran 105 bolsas de harina para escuelas públicas, secundarios, hogar de ancianos, hospitales, comedores, merendero, la UNSA" y agregó "Hay muchas a instituciones a las cuales la Municipalidad dota de pan mediante nuestra intervención. Estamos produciendo aproximadamente 150 mil unidades de pan en las temporadas fuertes".

Al finalizar la charla, Aldo Garcii, dijo que quiere llevar tranquilidad de que van a seguir trabajando, en la medida de que desde el Ejecutivo cumpla con todos ellos, "Hasta el momento lo conversado es que el trabajo seguirá de manera normal mientras aguardamos el depósito de nuestros haberes", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS