Última hora

TENSIÓN

Alarmas salteñas activadas: Bolivia presentó muchos casos de dengue

Se confirmó un brote epidemiológico

Alarmas salteñas activadas: Bolivia presentó muchos casos de dengue
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Las alarmas salteñas están activadas debido a que Bolivia presentó muchos casos de dengue. 

Se confirmó un brote epidemiológico y se activaron las medidas de cuidado para evitar que los salteños se infesten. 

Por ese motivo, el Gobierno provincial convocó a intendentes del norte para diagramar las acciones de prevención en Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán. En tanto, Aguas Blancas necesita refuerzos en salud porque se encuentra más cerca del país vecino.

También se realizaron acciones similares en el departamento San Martín, que incluye a los municipios de Tartagal, Embarcación, Gral. Ballivian y Gral. Mosconi. 

Para que todo salga bien, el Ministerio de Salud Pública supervisará las actividades brindando asistencia técnica y operativa. Lo más importantes es que los municipios recibirán los insumos necesarios para pelearle al mosquito. Se trabajará en articulación con los hospitales base de las áreas operativas en lo referido a relevamiento de cámaras sépticas, pozos ciegos o letrinas y su estado, para reparación. Por supuesto, la campaña de concientización será muy profunda para que todos los salteños estén alerta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS