Última hora

CONTUNDENTE

Habló el gerente del hospital San Bernardo sobre el virus de China. ¿Qué dijo?

Los salteños se alarmaron

Habló el gerente del hospital San Bernardo sobre el virus de China. ¿Qué dijo?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy, en horas de la mañana, los salteños se alarmaron luego de que una noticia periodística saliera a la luz. La misma informaba sobre un posible caso de coronavirus en la provincia. 

Afortunadamente se trató de una falsa alarma. Así lo confirmó el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón.

“Quiero tranquilizar a la comunidad, eso es totalmente falso. No tenemos ningún caso reportado ni en el hospital ni en la provincia. Llama la atención porque estas falsas informaciones no está bueno largarlas sin corroborarla con una voz oficial”, expresó en diálogo con la prensa.

“Hablamos con Epidemiología de la provincia, de nuestro nosocomio y no hay ningún caso reportado oficialmente, ni siquiera con sintomatología que se parezcan”, aseguró.

“Si bien ahora el intercambio cultural y toda la cadena de viaje que hay aumenta la posibilidad de que haya casos acá, el cuadro clínico es como de un resfrío común. Y el 90% de los casos evoluciona favorablemente. No hay que alarmarse tanto”, informó.

Consultado sobre las posibilidades de que llegue el virus a la Argentina y especialmente a Salta, consideró que son prácticamente nulas. “En China se produjo por un manejo de fauna ilegal, ese fue el brote y las posibilidades que se replique acá son escasas, salvo que venga alguien infectado y contagie. De igual manera, si aparecen, estamos preparados para atenderlos”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS