Última hora

¡QUÉ MIEDO!

¿El coronavirus cerca de Argentina?.¿Llegará a Salta?

El presidente se reunió con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González

¿El coronavirus cerca de Argentina?.¿Llegará a Salta?
Por Redacción Voces Críticas
martes 28 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Desde China, confirmaron que ya son 132 los muertos en todo el país. El presidente de China, Xi Jinping, ha comparado el coronavirus con el “diablo”, indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Debido a la rápida expansión de la enfermedad, el presidente Alberto Fernández se reunió este martes en la Casa Rosada con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. El mismo le contó la situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el coronavirus, que ya afecta a once países en el mundo. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, manifestó González García.

“Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”, agregó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS