Última hora

BUENÍSIMO

Ya llegan los Reyes Magos. ¿Por qué se celebra?

Conocé la historia

Ya llegan los Reyes Magos. ¿Por qué se celebra?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

LA HISTORIA

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente.

Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.

¡Atención!

En Salta se festeja a lo grande, por ese motivo la entrada del Teleférico será gratuita para los niños hasta 12 años y los adultos que acompañen pagarán una tarifa especial de $ 100.

Las puertas estarán abiertas desde las nueve de la mañana y a partir de las 16 horas también podrán disfrutar de espectáculos infantiles y compartir, junto a los Reyes Magos, una mágica experiencia en la cima del cerro San Bernardo con regalos y muchas sorpresas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS