Última hora

PÁNICO

Atención: activaron el protocolo de coronavirus en un hospital

Conocé los síntomas que presentaba

Atención: activaron el protocolo de coronavirus en un hospital
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El mundo se encuentra en vilo con el virus de China que parece propagarse por todos los rincones del planeta. Ahora, se supo que activaron el protocolo de coronavirus en un hospital del país. 

Este jueves por la tarde, en la guardia del Hospital San José de Pergamino, atendieron a una mujer oriental con un cuadro similar a un resfrío. La misma venía de la zona en la que se originó el brote epidemiológico de coronavirus. Rápidamente activaron la alerta y la mandaron a su casa donde está aislada. 

Todavía no se confirmó si se trata o no de dicho virus pero, para evitar un contagio le colocaron un barbijo a ella y los profesionales de la salud se colocaron el mismo dispositivo. 

"Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, detalló el director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame, al noticiero de Somos Noticias Pergamino.

Luego indicó que “los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS