Última hora

HORROR

Malas noticias: Médicos sin Fronteras lanzó un comunicado respecto a la situación de Salta

El norte salteño atraviesa una terrible situación

Malas noticias: Médicos sin Fronteras lanzó un comunicado respecto a la situación de Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El nombre de la organización Médicos Sin Fronteras, sonó fuerte como una posibilidad para intervenir en la terrible situación que está atravesando el norte salteño. 

El comunicado completo:

“Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos estado siguiendo de cerca la grave situación que afecta a la comunidad wichí en la provincia de Salta. La situación descrita que hemos consultado refleja un déficit estructural en áreas como la provisión de servicios de salud culturalmente adaptados, la falta de acceso a sistemas adecuados de agua y eliminación de excretas y;  al acceso a medios de subsistencia que puedan garantizar la seguridad alimentaria de la población”. 

Hicieron especial hincapié en que esta dramática situación requieren “enfoques a largo plazo que lamentablemente se encuentran más allá de nuestra capacidad como organización médica-humanitaria de emergencia y del apoyo puntual que pueden realizar los equipos de Médicos Sin Fronteras”.

“Por esta razón, luego de establecer contacto con diversas autoridades provinciales y con organizaciones sociales que se encuentran interviniendo en la región y recabar información desde distintas fuentes, Médicos Sin Fronteras ha optado por no realizar una misión exploratoria (paso previo a la apertura de una misión) en esa región”, comunicaron.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS