Última hora

MEDIDAS

Cómo afectará el endurecimiento de la cuarentena a la provincia de Salta

Incertidumbre en la población ante anuncios locales

COE Salta
sábado 10 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo principal foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país. Salta integra la lista de provincias en las que se endurecerían las restricciones y se esperan anuncios al respecto.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, había anunciado el Presidente.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y la ciudad de Buenos Aires. Quedarán excluidas Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Respecto de las medidas que se adoptarán en la provincia de Salta, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, adelantó algunas cuestiones que podrían regir en las próximas horas. Sobre el tema manifestó que podrían mantenerse las restricciones vigentes hasta este domingo.

Es decir, solo podrán salir las personas que efectúen actividades esenciales, el ingreso a comercios según cronograma por finalización de DNI (pares e impares), bancos con turno previo y actividades recreativas solamente de forma individual sin permanencia en espacios públicos. 

En cuanto a otros rubros, como las misas, los deportes en grupo y apertura de gimnasios, no se permitirá por un tiempo más. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS