Última hora

ATENCIÓN

Miedo en pandemia: médico salteño afirma que pacientes en terapia intensiva pueden quedar discapacitados

Algunos no podrán volver a trabajar

Miedo en pandemia: médico salteño afirma que pacientes en terapia intensiva pueden quedar discapacitados
sábado 10 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pacientes con coronavirus de todo el mundo que han sido internado bajo síntomas que van de moderados a graves y que como producto de ello tuvieron que ser internados en unidades de terapia intensiva, quedaron con secuelas una vez que se recuperaron y algunos hasta con discapacidades.

En ese sentido, fue el Dr. Ricardo León de la Fuente, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Papa Francisco de Salta quien hizo alusión al respecto de aquellas personas infectadas que fueron internadas en terapia intensiva y que una vez recuperadas quedaron con alguna discapacidad.

En ese sentido, el reconocido médico salteño señaló que en total de los casos que se reportan de coronavirus, solamente el 20% representan a personas que sufren este tipo de cuadros moderados-graves, al tiempo que aseguró que una vez recuperados no pueden retomar sus actividades cotidianas ya que sufren alguna secuela o discapacidad.

Al momento de recibir el tan ansiado alta médica, de la Fuente aseguró que existen muchos profesionales de la salud que no pueden volver a atender como consecuencia de haber sido pacientes en estado grave. Asimismo aseveró que esto depende mucho del grado de la enfermedad y de las condiciones previas de cada persona.

Con respecto a esto, el galeno manifestó que al tratarse de una enfermedad nueva, hasta el momento no se sabe si las secuelas son permanentes o si quedarán de manera crónica. Al tiempo que instó a que aquellos pacientes que sufran algún tipo de estas complicaciones que recurran a sus médicos de cabecera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS