Última hora

YENDO

¡Tienen más resistencia que Chaco! Cuáles son las 34 localidades salteñas libres de coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias

¡Tienen más resistencia que Chaco! Cuáles son las 34 localidades salteñas libres de coronavirus
sábado 10 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se desató la pandemia de coronavirus, hasta el día de hoy se han reportado más de 14.000 casos positivos y aproximadamente 500 muertes como consecuencia de la enfermedad. Bajo ese contexto, no quedó ningún departamento en el territorio salteño sin que reportara contagios, sin embargo existen más de 30 localidades sin el virus.

En ese sentido, según se desprende de la información brindada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Salta, al día de hoy existen un total de 34 localidades a lo largo de la geografía provincial que, a pesar de los duros embates de la pandemia, no han informado ni un solo caso de coronavirus.

Mientras todo esto ocurre, el reconocido médico salteño Ricardo de la Fuente, señaló que en total de los casos que se reportan de coronavirus, solamente el 20% representan a personas que sufren este tipo de cuadros moderados-graves, al tiempo que aseguró que una vez recuperados no pueden retomar sus actividades cotidianas ya que sufren alguna secuela o discapacidad.

Al momento de recibir el tan ansiado alta médica, de la Fuente aseguró que existen muchos profesionales de la salud que no pueden volver a atender como consecuencia de haber sido pacientes en estado grave. Asimismo aseveró que esto depende mucho del grado de la enfermedad y de las condiciones previas de cada persona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS