Última hora

CUARENTENA

¡A ponernos en forma!: vuelven a abrir los gimnasios en Salta

Se ponen al día con las habilitaciones

Vuelven los gimnasios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por fin llegó el día. Este lunes vuelven a abrir los gimnasios en la provincia de Salta. Se trata de una buena noticia para dueños y propietarios de complejos deportivos, aunque deberán adecuarse a nuevos requisitos.

Estas nuevas limitaciones tienen que ver con la implementación de un censo para evaluar las posibilidades con las que cuenta cada gimnasio, en cuanto a estructura, opciones de protocolo sanitario, entre otras variantes. Esto podría significar, a priori, que no todos los espacios físicos puedan llegar a ser habilitados.

Entre otros requisitos, se supo que los gimnasios deberán tener una superficie de 9 metros2 por persona. Además, deberán tener circulación de aire mecánico y natural.

Los encargados de estos locales indicaron que el requisito de la medida de superficie hace que solo se pueda trabajar con el 40% de la capacidad, a diferencia de la pre pandemia. Peor es la situación de los locales pequeños, que directamente podrían no abrir al público ante la imposibilidad de cumplir con lo que se necesita para la habilitación.

Se supo también que los que asistan a hacer actividad física y/o aparatos, tendrán que hacerlo según la determinación del DNI y cumpliendo con el horario de circulación, lo que también afectaría a la actividad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS