Última hora

DEBES SABERLO

Tras el anuncio del Presidente, ¿se endurece la cuarentena en Salta?: así va a continuar el ASPO

Autoridades gubernamentales indicaron cómo seguirá el aislamiento

Tras el anuncio del Presidente, ¿se endurece la cuarentena en Salta?: así va a continuar el ASPO

SALTA (Redacción Voces CríticasEste viernes 9 de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció que iba a extender la cuarentena hasta el próximo 25 del corriente, siempre con el fin de intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus. En este contexto el Jefe de Estado había recomendado que varias provincias, entre ellas Salta, continuara bajo un estricto aislamiento.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada, adelantó que en Capital va a continuar rigiendo la Fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero con las marcadas excepciones que se vienen aplicando hasta ahora. Además de permitir las actividades esenciales como salud, seguridad y alcanzadas por decisiones administrativas de Jefatura de Gabinete.

Es así que el nuevo decreto presidencial aclara que en el caso de localidades con menos de 500.000 habitantes el gobernador Gustavo Sáenz puede autorizar nuevas actividades habilitadas, además las escuelas podrán volver a abrir bajo estrictos protocolos, sin embargo en Salta ya anunciaron que esto no se llevaría a cabo.

Mientras tanto, a las 10 horas se reúnen las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, para definir realmente cómo va a seguir el aislamiento social, teniendo en cuenta que el Presidente hizo alusión a que 18 provincias deben continuar con normas de restricción en la circulación, entre ellas la nuestra.+

Vale mencionar también que continúa habiendo transmisión comunitaria en varios departamentos, con mayor estabilidad en la velocidad de aumento. Los departamentos General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Caldera y Capital continúan con transmisión comunitaria y se verifica que el que mayor velocidad de aumento presenta es en Capital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS