Última hora

CALENDARIO ESCOLAR

Atención estudiantes salteños: hay fechas para rendir materias previas del secundario

¡No pierdas más tiempo!

previas de la secundaria
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quienes adeuden materias del secundario podrán rendirlas gracias a una modificación en el calendario escolar 2020 en la provincia de Salta. En total habrá tres llamados. 

La medida fue tomada debido a que las comisiones evaluadoras para espacios curriculares pendientes, libres y para equivalencias no se pudieron efectivizar en julio como estaban previstas inicialmente en el calendario escolar 2020. Fue por eso que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología modificó a través de la resolución 008/20 las fechas de exámenes para rendir materias previas adeudadas en el Nivel Secundario.

En ese sentido, se supo que se establecieron tres llamados independientes para que los estudiantes tengan la oportunidad de rendir dichas asignaturas: primer llamado del 13 al 30 de octubre; segundo llamado del 2 al 13 de noviembre y tercer llamado del 16 al 30 noviembre.

La modalidad en esta ocasión, será a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lo cual las instituciones educativas tendrán que organizar los tiempos de inscripción y conformación de las comisiones a lo largo de este período, para garantizarles a todos los estudiantes que tienen asignaturas pendientes, la inscripción y, de este modo, poder regularizar o finalizar sus trayectorias escolares.

En el caso del Nivel Superior, quienes rinden las dos últimas materias de su carrera, aquellos alumnos a los que se les vence la regularidad o quienes la materia que pretenden rendir les traba las correlatividad, podrán hacer uso de una fecha extraordinaria que se hará efectiva en octubre. Cada institución les informará a los alumnos las fechas de exámenes y las de inscripción.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS