EJEMPLO

Es salteño y, con 20 años, fabrica máscaras y respiradores para combatir el Covid-19

Su sueño es contribuir al personal de salud en esta lucha
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:10

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Gonzalo Velardez tiene 20 años y a su corta edad dedicó todo su conocimiento y esfuerzo a reforzar la lucha contra el coronavirus en la provincia de Salta. Lo hizo mediante la fabricación de máscaras para el personal de Salud y de respiradores para pacientes con Covid-19.

Gonzalo estudia Ingeniera Mecatrónica en La Rioja. Sus conocimientos le valieron para arrancar con su primer proyecto, que fue un respirador mecánico para pacientes con coronavirus. Cuando lo probaron, solo se registraron fallas del orden del 5%. Además es de bajo costo.

Luego continuó con la fabricación de máscaras de presión positiva para trabajadores sanitarios de Salta, con el objetivo de que puedan respirar aire limpio.

Este joven no se detiene. No conforme con estos inventos, ideó un casco de nebulización y oxigenación  con ibuprofeno sódico, cuyo prototipo está pronto a terminarse.

Lo que necesita este genio, según el mismo lo dice, es más apoyo de autoridades y de personas que puedan solventar lo que se necesita para impulsar sus proyectos y poder producirlos en escala.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios