Última hora

¿DESESPERACIÓN?

Josefina Medrano se reunió con la directora del PAMI para volver a su cargo

La exministra busca volver a sus actividades pasadas

Josefina Medrano
miércoles 14 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta jornada se concretó una reunión entre la ex ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano y la actual directora de PAMI Salta Verónica Molina. Fuentes altamente calificadas del organismo indicaron que el tema a tratar fue una licencia que tiene Medrano en la coordinación ejecutiva del PAMI.

En este marco, Voces Críticas pudo saber que el tema central de la reunión fue la designación de Medrano al frente del PAMI. No obstante, la fuente reveló que fue una reunión con la actual directora ejecutiva “porque Medrano cuando fue nombrada Ministra de Salud, solicitó una licencia como coordinadora ejecutiva del PAMI que venía nombrada por la gestión anterior del instituto. Esta es una situación en la cual hoy tuvieron una reunión a los modos de que Medrano se presentó”.

Seguidamente reveló que esto nada tiene que ver con Marcos Vera o Pablo Outes, ya que corresponde exclusivamente a una decisión del instituto y dijo que efectivamente Josefina Medrano tenía a su cargo la coordinación del PAMI.

Pese a los rumores, la vuelta de Josefina Medrano a la coordinación del PAMI todavía no está definida. Lo que sí es un hecho es que la exministra mantuvo una reunión con la directora Verónica Moline a los fines de encontrar una solución a su licencia, la cual fue solicitada cuando Medrano asumió en el Ministerio de Salud de Salta.  

La exministra de salud de Salta, Josefina Medrano opinó sobre el escándalo por el cobro de la transfusión de plasma a un paciente el centro privado Hemosalta SRL y apuntó contra Juan José Esteban, su sucesor en el cargo.

A través de la red social Twitter, la exresponsable de la cartera sanitaria expresó: “en esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de un resolución del Ministro Esteban. Será que también la justicia los va a investigar?”.

La responsable del Instituto de Hemoterapia, Betina Saracino le contestó: “Te recuerdo que durante tu gestión, hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS