Última hora

PROPUESTA

Docentes de Nivel Inicial de Tartagal llegan a los niños a través de un programa de televisión

“El Jardín en la TV” se emite por el canal de aire y el canal comunitario municipal

jardin TV
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de docentes de Tartagal presentan “El Jardín en la TV”, un programa que se emite por el canal de aire y el canal comunitario municipal. En la propuesta, los docentes enseñan a los chicos de Nivel Inicial llegando al 85 % de la población infantil de esa localidad y lugares aledaños.

Al respecto, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa reconoció el trabajo de un grupo de más de 20 docentes de Tartagal que idearon y llevaron adelante, dentro de la pandemia, un programa de tv para niños de Nivel Inicial con el objetivo de acompañar pedagógicamente a más cantidad de alumnos teniendo en cuenta que muchos de ellos no contaban con buena conectividad.

El ministro Cánepa resaltó: “Es importante compartir estas buenas prácticas porque dan mucha esperanza y ayuda a que cada uno siga poniendo su granito de arena en este sistema educativo que continúa en movimiento”. 

Y agregó: “A través de estas acciones la familia comprende más a la escuela y puede colaborar aportando su mirada”.
Los docentes pertenecen a la escuela Nº 4096 “Coronel Vicente de Uriburu”, sede del núcleo 58 y escuela Nº 4289 “San Isidro Labrador”, Tartagal.

Las temáticas que aborda el programa son variadas y van desde robótica, educación sexual, educación física, ambiental, entre otras. 

“Hemos encontrado una manera muy eficaz de acompañar pedagógicamente.  A este programa lo integran equipos de docentes de sala, conjuntamente con los profesores de áreas especiales y auxiliares bilingües para trabajar con recursos sobre autoestima, valores, juego y creatividad”, indicó la directora del Núcleo Yamily Sabbag.

Por su parte, la familia Ruiz Díaz, consideró que ésta iniciativa les permitió a los padres conocer el jardín desde adentro y “entender cuánto se puede aprender desde lo lúdico”, indicaron.

Cánepa concluyó agradeciendo a todo el equipo de docentes que hacen posible esta idea  agregando que “cuando uno le pone pasión a lo que hace se encuentra la forma. Hay muchos saberes valiosos que surgen de estas iniciativas”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS