PROPUESTA

Docentes de Nivel Inicial de Tartagal llegan a los niños a través de un programa de televisión

“El Jardín en la TV” se emite por el canal de aire y el canal comunitario municipal
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:13

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de docentes de Tartagal presentan “El Jardín en la TV”, un programa que se emite por el canal de aire y el canal comunitario municipal. En la propuesta, los docentes enseñan a los chicos de Nivel Inicial llegando al 85 % de la población infantil de esa localidad y lugares aledaños.

Al respecto, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa reconoció el trabajo de un grupo de más de 20 docentes de Tartagal que idearon y llevaron adelante, dentro de la pandemia, un programa de tv para niños de Nivel Inicial con el objetivo de acompañar pedagógicamente a más cantidad de alumnos teniendo en cuenta que muchos de ellos no contaban con buena conectividad.

El ministro Cánepa resaltó: “Es importante compartir estas buenas prácticas porque dan mucha esperanza y ayuda a que cada uno siga poniendo su granito de arena en este sistema educativo que continúa en movimiento”. 

Y agregó: “A través de estas acciones la familia comprende más a la escuela y puede colaborar aportando su mirada”.
Los docentes pertenecen a la escuela Nº 4096 “Coronel Vicente de Uriburu”, sede del núcleo 58 y escuela Nº 4289 “San Isidro Labrador”, Tartagal.

Las temáticas que aborda el programa son variadas y van desde robótica, educación sexual, educación física, ambiental, entre otras. 

“Hemos encontrado una manera muy eficaz de acompañar pedagógicamente.  A este programa lo integran equipos de docentes de sala, conjuntamente con los profesores de áreas especiales y auxiliares bilingües para trabajar con recursos sobre autoestima, valores, juego y creatividad”, indicó la directora del Núcleo Yamily Sabbag.

Por su parte, la familia Ruiz Díaz, consideró que ésta iniciativa les permitió a los padres conocer el jardín desde adentro y “entender cuánto se puede aprender desde lo lúdico”, indicaron.

Cánepa concluyó agradeciendo a todo el equipo de docentes que hacen posible esta idea  agregando que “cuando uno le pone pasión a lo que hace se encuentra la forma. Hay muchos saberes valiosos que surgen de estas iniciativas”. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios