Última hora

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Presentan los avances en la reestructuración de la deuda de Salta

Se presentó un cronograma de trabajo de las tareas y actividades que Salta realizará a futuro y las estimaciones de concreción de las operaciones

bicameral
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, expuso ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control los avances respecto al título Fondo del Bicentenario.

Durante la actividad que se realizó en forma virtual, se refirió a la renegociación que se hizo en el mes de marzo y agosto por los vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

Se hizo una comparación con la forma en la que Mendoza fue cumpliendo con los plazos con Nación, y el estado en que se encuentran los procesos provinciales, para ir en la misma dirección. 

Se presentó también un cronograma de trabajo de las tareas y actividades que Salta realizará a futuro y las estimaciones de concreción de las operaciones.

Por medio de la Ley Nº 8.198, se autorizó al Poder Ejecutivo a realizar todas las acciones necesarias para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.  Para ello,  se conformó una Comisión Bicameral de Seguimiento  y Control , integrada por cuatro senadores y cuatro diputados, dos por el oficialismo y dos por la oposición, respectivamente.

También participaron en el encuentro el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS