Última hora

PELIGRO

Temen por suba de contagios en Salta en el fin de semana del Día de la Madre

Se espera un nuevo brote

dia de la madre
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana se celebra el Día de la Madre y por esa razón, autoridades sanitarias de Salta temen que se produzca un brote de nuevos contagios masivos a raíz de las reuniones sociales que aunque están prohibidas, podrían ocurrir en todo el territorio provincial.

Así lo advirtió el ministro de salud, Juan José Esteban, quien señaló también que este próximo fin de semana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, por lo que se verá un importante movimiento de los residentes en Salta que asistan a las urnas.

Sobre el domingo Día de la Madre apeló a la responsabilidad con la que deberían actuar los ciudadanos de Salta al evitar las reuniones familiares y sociales. "El Día de la Madre son todos los días, los regalos se pueden dar en cualquier comento, evitar el aglomeramiento, los contactos estrechos, podemos quedarnos en casa y hacer una llamada telefónica o una videollamada", dijo en un programa.

Recordó que si bien en Salta hay lugares que cumplen aislamiento y otros distanciamiento, la situación epidemiológica está controlada y que por ese mismo motivo se deben tener sumo cuidado con los traslados y los festejos del domingo.

Sobre las elecciones en Bolivia, los ciudadanos bolivianos que residen de manera permanente en Salta ya tienen designado un lugar en donde podrá votar a su nuevo presidente. Este domingo 18 de octubre los ciudadanos bolivianos que se encuentren habilitados deberán emitir su voto en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en calle Alvarado 427 de la ciudad de Salta, a partir de las 8.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS