Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Denuncian a la intendenta de Cerrillos por ordenar enterrar fallecidos por covid en un baldío

En diálogo con Voces Críticas, el ex diputado por Cerrillos Mario Ávalos, asegura que es una zona inundable y ya van siete sepulturas. De la intendenta dijo que solo va "cuando hay reunión o para alguna foto"

Cerrillos
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ex diputado por Cerrillos, Mario Ávalos. Denunció que la intendenta Yolanda Vega ordenó enterrar fallecidos por covid en un baldío.

V. C.: Ex diputado Ávalos, ¿Qué es lo que ocurrió que denunció a la intendenta Yolanda Vega?

M. A.: En ese predio, cuando estaba el senador Jorge, se hizo una expropiación del terreno y ahora  Yolanda Vega, la actual intendenta, decidió hacer la ocupación del terreno.  Ella  es referente del COE en Cerrillos.  A mí me da a entender que lo hizo de una forma inconsulta, porque  nadie puede hacer un cementerio en un baldío en medio de los barrios.  En ese lugar han cercado con lonas y ya  van siete sepulturas poniendo tres cuerpos por fosas.

V. C.: Mario Ávalos¿Todos los cuerpos enterrados en ese lugar son por covid?

M. A.: Así es, todos son por covid.

V. C.: ¿Se tiene que llevar a cabo un tratamiento específico cuando hay fallecidos por covid?

M. A.: Creo que tendría que haberse hecho una cremación,  porque  esa es una zona inundable.  Allí era una laguna que se llenó con escombros y basura. Tal es así, que  cuando la gente cava para sepultar a sus parientes, es muy dificultoso porque sacan escombros, basura, plásticos y botellas.  Tal es así que, con o sin pandemia,  no es apto para enterrar genteLa intendenta tendría que haber comprado un terreno y hacer un cementerio que esté retirado del pueblo.  Ella recibe plata de Nación y, ante esta urgencia,  tendría que hacer una partida presupuestaria con carácter urgente para adquirir una parcela que esté destinada para un cementerio.

V. C.: ¿Ese lugar es un baldío?

M. A.: Es un baldío y aparte un basural,  todos los restos de poda lo van a tirar ahí.  Además es una zona inundable porque allí todo es pendiente.

V. C.: ¿Qué dice la intendenta sobre esto?

M. A.:  La intendenta no habla,  solamente habla en una sola radio. Además ella  no vive en Cerrillos y solamente viene cuando hay reunión o para alguna foto.

V. C.: ¿En algún momento alguien le preguntó sobre esto?

M. A.: No lo sé.

V. C.: ¿Cómo le consta que en ese lugar entierran gente?

M. A.: Porque ahí está la cruz. Está todo cercado, hay gente que me llamó, me comentó que acompañaron a hacer la sepultura de parientes. Resulta que  ni siquiera se hace el distanciamiento  y la gente tampoco estaba con barbijo. Los mismos vecinos me llaman y me comentan lo que pasa. Por esta razón fui y vi que efectivamente estaba cercado por una lona de las que usan para los corsos. Además hay fotos que lo prueban.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS