Última hora

ESTE VIERNES

[HAY FOTOS] Médicos de Salta salieron a marchar por las calles con exigentes reclamos

Se concentraron en el monumento a Güemes

Reclamo de medicos
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Decenas de médicos de Salta se concentraron este viernes en el monumento a Güemes y de allí marcharon hacia Casa de Gobierno con el fin de hacer escuchar una serie de exigentes reclamos.

Entre sus peticiones más sobresalientes se ubica la de regularizar el conflicto que tienen los profesionales con el Instituto Provincia de Salud de Salta (IPS), mediante la modificación de la ley que permitirá que la Caja de Médicos pueda percibir los aportes que hasta ahora se les niega y que la obra social salteña bloquea en la Legislatura. 

Otro punto que reclaman es el reconocimiento al personal de salud que fallece víctima del coronavirus. En el caso de colegas médicos, proponen que sus esposas cobren el 100% de este reconocimiento.

Asimismo exigieron mayor seguridad para los profesionales, con elementos de bioseguridad correspondientes, para quienes cada día conforman la primera línea de batalla contra el Covid-19 y son quienes al fin y al cabo, sufren las consecuencias más graves.

Todas estas solicitudes fueron plasmadas en un petitorio que los médicos entregaron al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS