Última hora

DOMINGO DIFÍCIL

Salta se queda sin festejo por el Día de la Madre: qué provincias permitirán reuniones

Las familias no podrán reunirse a celebrar esa fecha tan especial

Imagen ilustrativa
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la situación epidemiológica de Salta va mejorando, desde el Gobierno provincial prohibieron cualquier tipo de reunión social para este domingo 18 de octubre, fecha en la que se celebrará el Día de la Madre.

No obstante, sólo 6 provincias de todo el país permitirán encuentros para esa festividad de no más de 10 personas. La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se reúnan para esta celebración

El ministro Juan José Esteban dijo que debían ser muy cuidadosos este domingo y evitar los encuentros sociales durante el Día de la Madre. Por este motivo, las mamás serán saludadas a través de videollamadas o mensajes.

Cuando se pensaba que lo peor ya había pasado, desde el Comité de Operaciones de Emergencia helaron a toda la comunidad con los últimos datos reportados y es que según estiman, existen cerca de 150.000 casos positivos de coronavirus en la provincia. Por si no fuera suficiente advirtieron cuándo llegará el pico de muertes a Salta.

Según explicaron públicamente las autoridades del COE a través del su presidente, el Dr. Francisco Aguilar, se llega a esos número ya que aseguran que al menos existen registrados 15.000 casos solamente en la ciudad Capital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS