Última hora

INICIATIVA

De qué se trata "Proyecto Aire", la nueva esperanza para pacientes con Covid-19 en Salta

Conocé todos los detalles

ibuprofeno inhalado
sábado 17 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sistema sanitario de Salta podría verse alentado por la iniciativa del "Proyecto Aire", una nueva esperanza para pacientes con coronavirus que necesiten asistencia.

Aunque todavía se encuentra en la etapa de diseño y organización, se supo que el proyecto podría contribuir no solo a prevenir complicaciones por coronavirus a través de la nebulización de ibuprofeno sódico, sino también asistir a aquellas personas que ya lo contrajeron, se recuperaron pero quedaron con secuelas.

En relación a la asistencia de pacientes positivos, "Proyecto Aire" intentaría adelantarse a las complicaciones por el virus, por lo que el paciente podría recibir el tratamiento a los 5 o 6 días de haber presentado síntomas, sin necesidad de contar con PCR positivo.

En el caso de quienes hayan recibido el alta médica pero quedaron con secuelas, el nuevo tratamiento comenzó a implementarse en algunos pacientes que se enfermaron del virus y lograron recuperarse, pero tienen complicaciones respiratorias y cardíacas.

Cabe destacar que el proyecto es solventado por médicos que contribuyen al mismo y por un salteño que fabrica los cascos que se necesitan para las nebulizaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS