Última hora

¡BUENÍSIMO!

¡No hay excusas! Abren una línea de apoyo para ciclistas salteños

Forma parte de un decreto de la intendenta, Bettina Romero

salta
sábado 17 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasA través de un decreto, la intendenta de Salta, Bettina Romero, instituyó el programa de apoyo económico para los ciclistas, con el objetivo de que puedan reparar sus rodados. 

Según informaron, esta iniciativa se implementará a través de créditos fiscales de $8.000 para la compra de bicicletas nuevas y de $2.000 para la reparación. Los destinatarios son los vecinos de la capital salteña, bicicleterías y talleres mecánicos registrados en la comuna.

Cabe señalar que habrá 60 certificados para la compra de bicicletas nuevas y 260 para servicios de reparación y compra de repuestos. Asimismo, se elaborará un registro de comercios y talleres inscriptos en el plan, el cual será publicado en la página web de la Municipalidad.

Los talleres adheridos podrán utilizar los certificados para el pago de sus tributos o bien comprar repuestos en las bicicleterías adheridas al plan.

Todo esto se instrumenta por medio del programa Salta en Bici, donde se procura la construcción de nuevas ciclovías y mantenimiento de la red, desarrollo de planes de educación y seguridad vial orientados a la protección del usuario de bicicleta, promoción económica y comercial del uso de bicicletas para el desarrollo de la movilidad sustentable, talleres de capacitación en reparación de bicicletería básica y de capacitación para emprendedores bicicleteros, entre otros objetivos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS