Última hora

ALERTA MÁXIMA

Se pusieron más duros que rulo de estatua: municipio salteño cierra todos los accesos por un posible rebrote

Nadie entrará ni saldrá de ahí

Se pusieron más duros que rulo de estatua: municipio salteño cierra todos los accesos por un posible rebrote
sábado 17 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn nuestro país ya superamos las 26.000 muertes como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y ante este panorama las autoridades sanitarias en Salta anunciaron podría haber un rebrote de contagios producto de las reuniones por el día de la madre. Es por ello que el intendente de un municipio decidió cerrar todos los caminos de acceso.

Se trata de la drástica decisión que fue tomada en las últimas horas por Américo Liendro, intendente de la localidad de Cachi, lugar en el que si bien no se han registrado casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, aseguran que prefieren prevenir antes que lamentar.

En ese sentido, Liendro, quien asegura que actualmente Cachi cuenta con 53 casos positivos de coronavirus en total desde el inicio de la pandemia a finales del mes de marzo, decidió cerrar completamente las puertas de acceso al municipio ante el temor de un rebrote de contagios.

Según se justificó el jefe comunal de Cachi para llevar adelante esta dura medida, las inevitables reuniones que se podrían llevar a cabo en el marco de los festejos del Día de la madre pueden hacer que la cantidad de casos se multiplique. Es por ello que busca aliviar el sistema sanitario y que merme la cantidad de infectados en la zona.

Asimismo, en comunicación con un importante medio radial, el alcalde de Cachi lamentó que algunas personas no puedan arribar a la localidad vallista para saludar a sus madres y/o seres queridos, pero pidió que se respete la medida y que se tome consciencia de la situación sanitaria que se vive.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS