Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: ¿Ivermectina sí o no? Peleas para que se autorice su uso

Ya se están presentando estudios que acreditarían su efectividad

Coronavirus
domingo 18 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ¿Ivermectina sí o no? Se trata de un antiparasitario, que en los últimos tiempos ha demostrado tener un efecto positivo en aliviar los síntomas y tratar el coronavirus.

No tardaron en alzarse voces en contra y a favor, los audios en WhatsApp inundaron con opiniones de fulanos y sultanas hablando de este medicamento, ivermectina,  y de la noche a la mañana un poco sin querer también nos vamos convirtiendo en médicos.

Pero ¿qué es la ivermectina? Es un medicamento formado por avermectina B1a y B1b. En la medicina para el hombre es utilizado a través de comprimidos para el tratamiento de algunos parásitos y en forma de crema para el tratamiento de la rosácea.

Para uso veterinario es usado de forma inyectable y en menor proporción por vía oral en felinos, equinos, bovinos, caprinos, suinos, caninos, para atacar garrapatas y sarna, entre otras enfermedades.

Ya hay estudios que demostraron que son exitosas las pruebas con ivermectina, fueron presentados en CABA y en provincia de Buenos Aires por autoridades de la Nación el 4 de julio. Estos estudios fueron asentados también en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Pero como tuvieron respuesta por parte de las organizaciones comenzó la difusión de los resultados por otros medios, para que la gente comience a pedirlo y accedan de forma más rápida, en esta era de las comunicaciones, la información corre más rápido que la luz.

La presentación fue encabezada por Héctor Eduardo Carvallo, uno de los tantos profesionales de la medicina que estudió el uso de la ivermectina, combinada o libre, para hacer un diagnóstico de su efectividad como tratamiento preventido y curativo del coronavirus.

Los estudios de este médico se basaron en la administración una vez por semana asociada con carragenina, un spray nasal.

El tratamiento compasivo fue llamado IDEA, palabra formada por las iniciales de los cuatro componentes: ivermectina, dexametasona, enoxaparina y aspirina.

Algunas voces se alzan para expresar su rechazo dado que al ser efectiva y de bajo costo, “no interesaría a los grandes laboratorios”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS