Última hora

PELIGROSO

Advierten que en Salta, los testeos rápidos de Covid-19 se venden como Evatest

Los ofrecen hasta por redes sociales

testeo rapidos covid

SALTA (Redacción Voces Críticas) Profesionales de la salud advirtieron sobre los peligros de la venta y uso ilegal de testeos rápidos de coronavirus, que se comercializan y utilizan deliberadamente sin ser conscientes de los riesgos que implica el manejo de desechos. "No es Evatest", sentenciaron.

Las advertencias vienen de parte del Colegio de Bioquímicos de Salta, cuyos miembros aseguran que hay personas relacionadas al ámbito de la salud que venden y hacen el testeo, pero que les corresponde por no ser bioquímicos ni tener la habilitación necesaria.

Esto es considerado una irregularidad ya que la implementación de tests serológicos para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 deben ser realizado por profesionales en laboratorios autorizados para tal fin. La venta tampoco está autorizada pero se comercializa impunemente en farmacias, comercios, internet y redes sociales.

Desde el Colegio de Bioquímicos de Salta ya advirtieron en reiteradas oportunidades a sus colegas y a la sociedad en general a través de comunicados. E incluso llamaron la atención de las personas que hacen la venta informal e ilegal. 

Finalmente, para dar cuenta de la peligrosidad de la situación, quisieron graficar el panorama comparando con tests de embarazos, que se venden sin receta y cualquier persona podría interpretar sus resultados. "No es Evatest - indicaron - se necesita comprender los análisis porque una mala interpretación podría provocar un mal irreparable", finalizaron.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS