Última hora

LA POBLACIÓN MÁS GOLPEADA

Coronavirus: hacen una dura advertencia por nueva "ola" de contagios en adultos mayores en Salta

Afirman que debido a patologías anteriores, el índice de supervivencia es del 50%

Coronavirus: hacen una dura advertencia por nueva "ola" de contagios en adultos mayores en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, advirtieron que los adultos mayores son los que sufren las peores consecuencias de la enfermedad, y en más de una ocasión se pidió responsabilidad a la hora de los cuidados y prevención respecto a ellos. 

Sin embargo, estos consejos no parecen tener tanto efecto a siete meses de confinamiento, y de acuerdo a una entrevista que brindaron desde el hospital Papa Francisco, informaron que está creciendo exponencialmente el número de pacientes de la tercera edad. 

Del total de contagiados, un número importante necesita asistencia respiratoria mecánica, por lo que deben ser internados en la Unidad de Terapia Intensiva. 

En declaraciones a la prensa, el Dr. Ricardo León, jefe de la UTI del mencionado nosocomio, indicó que el rango de contagios es de 70 años en adelante, lo que genera una gran preocupación en el cuerpo médico que recibe y atiende a estos pacientes. 

Al tener, en su mayoría, patologías preexistentes tienen un 50% de probabilidades de fallecer. Es por eso que reiteraron las recomendaciones para cuidar a los adultos mayores que siguen siendo la población más vulnerable en medio de esta pandemia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS