Última hora

PREOCUPACIÓN

Pérdidas en el Día de la Madre: las ventas cayeron un 30%

El sector comercial no logra recuperarse

Ventas
lunes 19 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Daniel Betzel, titular de la Cámara de Comercio de la Provincia, señaló que las ventas por el día de la madre cayeron y esta situación preocupa a los comerciantes, por lo que se encuentran trabajando en estrategias para sumar a los comerciantes salteños a la venta online para sostener al sector.

Si bien la encuesta de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) señala una caída en las ventas de un 25%, en Salta llegaría al 30%. Betzel contó que se llegó a ese número a partir de una encuesta que realizaron incluyendo a comercios del interior provincial.

Frente a esta situación, el titular se refirió a una particularidad que se viene reflejando en Salta, que ya se observó el Día del Niño, y explicó: “El sábado, que normalmente vendés el triple o el doble que el día anterior, ahora no pasa eso, la gente no viene al centro”.

Por otra parte, explicó que “tenemos negocios en el centro que miden la cantidad de gente que entra a los locales, y tuvieron un flujo el sábado de prácticamente un 50% de lo que era antes de la pandemia un día sábado, y menor a un día viernes, esa es la realidad”.

COMERCIANTES NO LOGRAN RECUPERARSE

Seguidamente agregó: “Hay comercios que me hablan de un 50% de caída”, advirtió Betzel indicando que si bien, por ejemplo, en casas de deporte, el sector damas creció, el resto “se planchó”, con lo cual se deduce que las compras se limitaron a los regalos por el Día de la Madre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS