Última hora

ATENCIÓN

Trabajadores salteños alertan sobre la desactualización en el precio del Gas envasado y una crisis en el sector

Los distribuidores no tienen un sindicato y eso les dificulta mucho las cosas

Trabajadores salteños alertan sobre la desactualización en el precio del Gas envasado y una crisis en el sector

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación que actualmente se vive en las empresas distribuidoras de garradas de gas es desesperante y es que durante el último tiempo hubo un total de cuatro subas en el kilo del gas, sin embargo la garrafa social no ha variado. Denuncian que el precio está muy desactualizado.

En ese sentido, desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) han manifestado la gran preocupación que habita en ellos debido a los graves atrasos en los precios de referencia del gas envasado, ya que según explican que mientras tienen un costo de $354 por cada 10 kilos son obligados a venderlas a $185.

Es decir que, actualmente los precios en el gas envasado se encuentran tan atrasados que los mismos no alcanzan ni siquiera al 50% del valor que se necesita para que las plantas de fraccionamiento puedan operar con normalidad.

"El panorama es complicado, hay muchos temas que vienen desde hace años como la competencia desleal, los precios de referencia. Nosotros somos distribuidores franquiciados. Prestamos nuestros envases a pequeños comercios para que ellos a su vez los vendan al público", explicó el representante de una de las distribuidoras en Salta.

"Para pagar sueldos altos, debes tener un pecio acorde, pero eso no está pasando. Algunas empresas lo pueden cumplir y otras no, hay una planta de gas en ruta 26 que llenan cualquier garrafa de gas, sin controlar si está vencida o si pertenece a otra marca, con todos los riesgos implica. Ese gas sale barato porque no gastan en las garrafas, esquivan muchos costos, mantenimiento, todo lo que implica la seguridad", detalló luego

La garrafa social está en $340, "pero para quienes hacen distribución, implica un gasto y hay que venderla más cara, es una cadena. Somos muchas familias que viven de este sector. Los distribuidores de gas no tenemos un sindicato. Todos tenemos el mismo problema, no podemos competir con el precio de referencia porque la gente busca ese precio. Si nosotros tenemos que aumentar otros gastos sobre ese precio, no es competitivo en la calle", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS