Última hora

REPORTE DIARIO

URGENTE | Salta ya superó las 600 muertes por coronavirus y notificaron más de 16.300 casos

En las últimas 24 hubo 79 nuevos contagios

URGENTE | Salta ya superó las 600 muertes por coronavirus y notificaron más de 16.300 casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Provincia, informó que en las últimas 24 horas se registraron 79 nuevos casos de coronavirus en Salta, una cifra relativamente baja, aunque desde el inicio de la pandemia son 16.319 los casos confirmados. 

La buena noticia es que se han recuperado 13.522, lo que representa un 83%, de acuerdo a los datos oficiales. Asimismo, señalaron que la cantidad de muertos asciende a 622, un número que sí preocupa, especialmente, luego de los festejos multitudinarios que hubo durante el Día de la Madre. 

Del reporte diario también se desprende que en la jornada de hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio, y hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

El departamento Capital sigue siendo el que registra el mayor número de casos, y le sigue Orán. En este sentido, las autoridades sanitarias reflejaron su preocupación porque consideran que las reuniones que se concretaron a lo largo de estos días, pueden tener consecuencias severas en un futuro próximo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS