Última hora

DEBES SABERLO

¿Arranca o no arranca? Hoy el COE presenta los protocolos para la apertura de comercios y restaurantes

Las autoridades sanitarias se reunirán para analizar cómo van a llevar a cabo el restablecimiento de actividades

¿Arranca o no arranca? Hoy el COE presenta los protocolos para la apertura de comercios y restaurantes
viernes 02 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado 12 días desde que las autoridades gubernamentales junto con los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia determinaron que Capital y otros 6 departamentos volvieran a fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Es frente a esto hoy se analizará seriamente la apertura de bares, restaurantes y comercios en general.

En ese sentido, hace un par de jornadas atrás el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció a través de una conferencia de prensa que durante estos días va a reunirse con las autoridades del COE para llevar adelante el planeamiento de los protocolos de seguridad la llevar adelante la apertura de bares, restaurantes y comercios en general.

Asimismo vale la pena mencionar que este viernes 2 de octubre, a través de una videoconferencia en vivo, las autoridades gubernamentales anunciarán de manera oficial desde cuándo van a poder volver a estar habilitados los bares, restaurantes y comercios en general, y bajo qué modalidades y protocolos.

Al tiempo que presentarán el protocolo junto a las autoridades del COE para poder llevar adelante la habilitación de las mencionadas actividades dentro del contexto de pandemia, por lo que se cree que a partir del lunes 5 de octubre, estos rubros estarían funcionando de vuelta.

Es importante aclarar que la apertura de estas actividades se van a dar de manera paulatina, siempre con el fin de evitar la aglomeración de personas y junto con ello el contagio del virus pandémico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS