Última hora

ORGANIZADOS

Arde la ciudad: Salta se llena de marchas de trabajadores que buscan hacerse oír

Conocé cuales son las convocatorias de la semana

marcha de colectiveros
miércoles 21 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación económica tan fuertemente golpeada por los embates de la pandemia, se vuelve a poner en tela de juicio cada vez que los trabajadores no encuentran otra forma que manifestarse para hacer escuchar sus reclamos.

La más próxima es la de choferes de colectivos quienes, de manera independiente y autoconvocados, exigen dignificación salarial, paritarias, falta de representación gremial, despidos y sanciones arbitrarias. Se supo que estos trabajadores marcharán este miércoles desde las 15. Antes se reunirán en el Monumento a Güemes y desde allí irán a la sede gremial.

En este caso, trascendió que los choferes no estarían conformes con quien los representa. También se supo que no reciben siquiera los uniformes que visten para trabajar en los colectivos y como si eso fuera poco, resaltaron la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus. De hecho, entre estos laburantes, hay varios positivos de Covid-19.

Por estas razones y otras más, en horas de la siesta se podrá ver en las calles de Salta a choferes de de las empresas Tadelva, El Condor, Lago S.R.L–San Ignacio S.R.L UTE, Transal S.R.L–UTE Línea Bus, Ale Hermanos, Alto Molinos y Ahynarca.

Los propietarios y encargados de catamaranes, por su parte, son otro rubro bastante perjudicado por la pandemia ya que se trata de un oficio que no está activo desde hace más de 7 meses.

De estos trabajadores se sabe que el próximo viernes marcharán para pedir una vez más ser escuchados en sus reclamos. Lo único que exigen es que el rubro sea habilitado para volver a trabajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS