Última hora

NUEVO CONFLICTO

Bares y restaurantes de Salta piden ampliar el horario de cierre para salir de la crisis

Los autoconvocados darán una conferencia de prensa

Bares y restaurantes de Salta piden ampliar el horario de cierre para salir de la crisis
jueves 22 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los bares y restaurantes de Salta se vieron imposibilitados de trabajar durante meses a raíz de las medidas restrictivas que tomó el Comité Operativo de Emergencia (COE) y ahora volvieron a trabajar pero con el cumplimiento estricto de los protocolos y sólo hasta las 0 horas de lunes a sábados (los domingos hasta las 16).

En ese marco, los referentes del sector anunciaron que elevarán un nuevo pedido para que se extienda el horario en la gastronomía. Los autoconvocados presentarán un recurso de amparo ante la Justicia y mañana brindarán una conferencia de prensa a las 11:30. 

"Convocamos a más gastronómicos para que se sumen, hay todo un grupo de autoconvocados de bares y restaurantes, pero pretendemos que se sumen otros", indicaron a la prensa

Una buena noticia para los gastronómicos salteños. En la última sesión del Concejo Deliberante se dispuso una ordenanza que establece durante 90 días la habilitación para ocupar veredas, dársenas y media calle para la atención de clientes al aire libre.

Esta era una medida muy pedida por los salteños que esperaban con ansias poder retomar aunque sea de forma parcial la normalidad que la pandemia nos ha arrebatado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS