Última hora

CORONAVIRUS

Desde Nación no baja la preocupación por el alto porcentaje de ocupación de camas en Salta

Así lo manifestaron en un informe

Desde Nación no baja la preocupación por el alto porcentaje de ocupación de camas en Salta
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Salta bajó un 5% (de 85 a 80),  Desde Nación manifestaron su preocupación en un informe que se dio a conocer esta tarde.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández se mostró afligidopor la ocupación de camas de terapia intensiva y remarcó que había “estrés” en el sistema sanitario. En ese momento la ocupación de camas era de 85%.

Pese a la baja de ocupación de camas, lo cual significa una cuota de esperanza, la ciudad de Salta sigue entre las localidades del interior del país con mayor ocupación. Ese ránking lo encabeza General Roca (Río Negro) con el 97%, lo sigue Rosario (Santa Fe) con el 96%, en tercer lugar está Confluencia (Neuquén) con el 93%. Después viene un lote que va entre 88 y 81%. Y luego sigue la ciudad de Salta con 80%. La Capital de San Juan, con el 71% es la mejor posicionada.

Otro de los datos aportados por Nación es que Salta es la séptima provincia del interior del país en donde más casos se reportaron desde la semana epidemiológica 28, en julio pasado hasta ahora.

Ese ránking lo encabeza Santa Fe con 88 mil casos, lo sigue Córdoba con 68 mil, luego viene Tucumán con 40.500, Mendoza con 39 mil, detrás Jujuy con 17.200 y Salta suma 16.980.

EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Alberto Fernández brindó este viernes los detalles de la continuidad del aislamiento en la Argentina, por 14 días más a partir del lunes 26 de octubre.

La mira está puesta en la situación que atraviesan diversas provincias que tienen comprometido su sistema de salud. “El 55% de los contagios se concentra en ocho provincias. Estamos estabilizados en una meseta de 15 mil casos diarios”, señaló en el inicio de su presentación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS