Última hora

DUDAS

En Salta, ¿vuelven o no los colectivos de media y larga distancia?

Hay incertidumbre en el sector

Colectivos de media y larga distancia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas Luego del parate de siete meses y la suspensión de viajes por la pandemia, el Gobierno nacional autorizó el regreso de los viajes aéreos y terrestres. Sin embargo, en Salta aún hay gran incertidumbre respeto a estos últimos.

Al parecer, los traslados en micros de media y larga distancia deberán esperar un poco más ya que el Ministerio de Transporte de la Nación aún no hace referencia a la apertura de viajes de automotores ni ferroviarios de Salta en el informe que publica todas las semanas.

Ese es uno de los motivos por los que las empresas de colectivos no pusieron aún la venta de pasajes. Sumado a eso, trascendió que uno de los pedidos de las autoridades para autorizar los viajes terrestres, es que sea una especie de "viajes burbuja" en la que no haya paradas. 

Por otro lado, se conoció que los propietarios de los micros iniciaron las negociaciones con los gobiernos provinciales para saber si pueden ingresar las unidades o no y en caso de ser afirmativo, tramitar los permisos correspondientes.

De acuerdo con los primeros datos, los viajes en micros podrían empezar en Salta recién a fines de noviembre. Sin embargo, desde el sector apuestan a que la fecha se adelante, aunque desde Nación, no brindaron mayores precisiones al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS