Última hora

CONFLICTO

En zona sur, los vecinos piden que se vayan las familias de un asentamiento

Marchan para pedir el desalojo

asentamiento calixto
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La plaza San Remo de Salta fue el punto de encuentro de vecinos de zona sur, que se autoconvocaron para marchar y exigir el desalojo de familias asentadas en donde ellos viven.

El área que exigen sea desalojada es el asentamiento que se formó al lado del barrio San Calixto, donde algunas familias ya llevan más de 150 días en el lugar.

"Queremos que se respeten nuestros derechos", decía parte del mensaje de WhatsApp que circuló por todos los celulares de las personas autoconvocadas.

Otro de los pedidos de este grupo de vecinos es que las autoridades tomen cartas en el asunto en cuanto a la inseguridad en zona sur, donde a diario se producen robos que atentan contra la integridad de todos. Si bien, según indicaron estos vecinos que el tema de los robos es algo de vieja data, aseguran que con la formación del asentamiento, los hechos delictivos fueron en aumento.

Asimismo, temen por la propagación del coronavirus y recordaron el caso del líder del asentamiento Parque la Vega, quien está contagiado y detenido por la policía. Por estas razones es que se movilizaron desde el barrio Calixto para hacerse oír.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS