Última hora

ATENCIÓN

Hoy regresan los vuelos a Salta: quiénes pueden viajar y dónde sacar el permiso para colectivos o aviones

Luego de 7 meses se reanudan los viajes aéreos en la provincia

Hoy regresan los vuelos a Salta: quiénes pueden viajar y dónde sacar el permiso para colectivos o aviones
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este viernes 23 de octubre, finalmente luego de varias idas y vueltas, los viajes tanto por vía aérea como terrestres son una realidad en la provincia de Salta. Hoy llega el primer vuelo desde Buenos Aires y te enseñamos quienes pueden viajar y cómo sacar el permiso para transportarte en colectivo o avión.

En ese sentido, luego de ser suspendidos todos los vuelos desde el pasado 20 de marzo debido a las medidas impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, el avión Boeing 737-800 de la empresa Aerolíneas Argentinas se transformará en el primero en llegar a la provincia de Salta.

Según se pudo averiguar, el vuelo de la aerolínea nacional llegará a territorio salteño, partiendo desde el aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 20.15 horas con la cantidad de 121 pasajeros, de un total de 160 que la aeronave puede llegar a transportar, al aeropuerto Internacional Güemes.

Vale aclara que, por el momento los viajes tanto en colectivo, como en aviones, solamente se encuentran habilitado para aquellos empleados que desempeñan funciones en los llamados trabajos de índole esencial. Sin embargo se pronostica que con el pasar del tiempo, de manera eventual puedan estar habilitados para el resto de las personas.

Además también en esta primera etapa de habilitación de viajes se contempla para deportistas de deportes individuales de representación nacional o para personas que por razones humanidad tengan que llevar a cabo un tratamiento médico en otra provincia. Aquellos que deben asistir a algún familiar en otra provincia también están dentro de la excepción.

Con respecto a ello, se pudo averiguar que el permiso para poder emprender los viajes de manera legal, se obtiene a través de la web de Argentina.gob.ar/circular. Allí se debe ingresar al formulario que sirve como declaración jurada y completarlo con información relacionada a dónde se viaje, motivo de circulación, datos personales, etc.

Mientras tanto, desde el Gobierno Nacional se adelanto que, para los tiempos del verano, se va a poner en marcha una nueva aplicación para emprender viajes a sectores turísticos de todo el país, que va a ser requisito excluyente para vacacionar en las playas de la costa.

El primer vuelo habilitado en la provincia será el AR1451 que sale a las 21.15 y aterrizará en Ezeiza a las 23.15. Según lo informado por Aerolíneas Argentina, contará con 86 pasajeros.

Además, la misma aerolínea ya programó un total de 6 vuelos de ida y vuelta para las próximas semanas. Es así que habrá viajes los días 23, 25, 26, 28 y 30 de octubre y 1 de noviembre. El costo promedio de cada pasaje es de 12.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS