Última hora

EXPECTATIVA

Salta define qué localidades seguirán con la cuarentena estricta

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, esta tarde.

salta cuarentena
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández esta tarde en donde anunció la extensión de la cuarentena, hay ocho provincias que seguirán con la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 8 de noviembre y Salta es una de ellas.

Así es que por sugerencia del Ejecutivo Nacional, algunas localidades de Salta seguirán en ASPO hasta el 8 de noviembre. Hasta el momento no se definió cuáles serán las zonas aisladas, algo que deberá comunicar el gobernador Gustavo Sáenz o sus funcionarios.

En el anuncio de esta tarde, Fernández remarcó qué departamentos y ciudades estarán bajo la modalidad de ASPO: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Salta bajó un 5% (de 85 a 80),  Desde Nación manifestaron su preocupación en un informe que se dio a conocer esta tarde.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández se mostró afligido por la ocupación de camas de terapia intensiva y remarcó que había “estrés” en el sistema sanitario. En ese momento la ocupación de camas era de 85%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS