Última hora

DEBES SABERLO

Bomberos salteños sofocaron incendios en el norte: recomendaciones y precauciones que debemos tener

Justos podemos prevenir los incendios forestales

Bomberos salta
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Varias dotaciones de Bomberos del la localidad de Orán trabajaron de manera muy sacrificada para lograr así controlar y sofocar un incendio que había afectado a plantaciones de eucaliptos y varios pastizales en la zona este de la ciudad.

Según se pudo saber, el foco ígneo tuvo lugar sobre la calle Corrientes al final, de la ciudad de Oran. Allí estuvieron trabajando los efectivos de la Guardia de Incendios de la Policía para extinguir el incendio que afectó a una importante plantación de eucaliptos y pastizales en un sector de arboledas.

Fuentes oficiales indicaron que consiguieron sofocar las llamas, que afectaron a tres hectáreas del lugar, gracias a la utilización de mochilas forestales y elementos de zapa. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

Mientras tanto, es importante recordar que por lejos, Salta continúa siendo la provincia más afectada por las llamas que se localizan en   Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel, Pichanal y Campichuelo, precisó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS