Última hora

ATENCIÓN

Cuarentena en Salta: hoy se reúne el COE y estas son las actividades que podrían regresar

Gran expectativa en la sociedad por los nuevos anuncios

Cuarentena en Salta: hoy se reúne el COE y estas son las actividades que podrían regresar
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 8 de noviembre. Salta por su parte, pasaría a una etapa más blanda, sin embargo hay que esperar a las determinaciones del COE el cual se reunirá este sábado para determinar las nuevas medidas y restricciones.

Es de público conocimiento que este domingo 25 de octubre se vence el plazo que el Alberto Fernández había anunciado con respecto a la cuarentena, por lo que hoy se expresará en consecuencia y extendió el aislamiento por 14 días más. Ante este panorama Salta saldría de la "Zona Roja" y habrían nuevas medidas y restricciones que van a ser evaluadas por el COE.

Es en ese sentido que el Comité de Operaciones de Emergencia va a llevar a cabo una reunión con sus miembros, autoridades sanitarias y gubernamentales, para llevar adelante el análisis, planeación e imposición de las nuevas medidas y restricciones que van a estar vigentes en Salta.

Asimismo, las nuevas disposiciones pueden llegar a ser anunciadas en horas de la tarde de este sábado o durante la jornada de este domingo y las mismas entraría en vigor a partir del lunes 26 de octubre.

Teniendo en cuenta esto, los departamentos que se encontraba en etapa de Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio (ASPO), Capital, Güemes, Orán y San Martín, principalmente, pueden llegar a pasar a etapa de Distanciamiento Social, preventivo y Obligatorio (DISPO).

Gran expectativa por saber si se permiten las reuniones familiares o sociales de hasta 10 personas nuevamente

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS