Última hora

SE ELABORÓ UNA TABLA

El COE habilitó actividades en Salta y esto debes saber para medir el riesgo de contagio

Es importante ser responsables

El COE habilitó actividades en Salta y esto debes saber para medir el riesgo de contagio
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, el Comité Operativo de Emergencia dio a conocer las nuevas disposiciones que regirán para Salta. En ese sentido, se habilitaron los deportes grupales con un máximo de 10 personas y aunque las reuniones sociales continúan restringidas, se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas y en espacios abiertos.

Además, los catamaranes no funcionarán en horario nocturno y se está trabajando para el regreso paulatino de la actividad turística, una de las principales fuentes de ingresos para la provincia. Se tienen en cuenta los indicadores sanitarios y epidemiológicos de las últimas semanas para esta nueva etapa que inicia el 26 de octubre.

En ese contexto, de más está decir que hay que ser responsables y respetar los consejos y la información que se ha venido brindando a lo largo de todos estos meses de restricciones. Una de estas disposiciones para evitar la propagación del COVID es el distanciamiento, por eso se dio a conocer una tabla que ayuda a medir el riesgo de contagio en una reunión social.  

El cuadro tiene el respaldo de la Universidad de Oxford, y fue dado a conocer por el medio Infobae: 

El gráfico está dividido por el riesgo según el número de personas que asisten, si usan o no mascarilla, la actividad que hacen (silencio, gritar y cantar) y el nivel de ventilación del local. Para medir las variables tienen en cuenta tres niveles de riesgo, que identificaron como bajo, moderado y alto, con los colores verde, amarillo y rojo.

El trabajo de la Universidad de Oxford y el MIT fue publicado en el British Medical Journal (BMJ) e identifica en total 18 posibles situaciones de riesgo.

Volviendo a Salta, esta es una información importante, teniendo en cuenta que se producirán algunos reencuentros y como ya se explicó desde el Ministerio de Salud, no hay que bajar la guardia. El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada se refirió a la práctica de los deportes grupales y dejó la puerta abierta a que se puedan abrir los establecimientos de Fútbol 5. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS