Última hora

SITUACIÓN

Los hospitales de Salta respiran aliviados al descomprimirse el servicio sanitario

Los centros de salud suelen sentir la presión constantemente

hospitales salta
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por estos días, los hospitales y otros centros de salud de Salta descomprimieron un poco la atención, gracias a que muchas consultas son resueltas por las líneas de consultas 136 y 148, la plataforma digital SaltaCovid y los telemédicos.

La directora del Área Operativa Norte del Primer Nivel de Atención, Mónica Reifenberg, fue quien dio a conocer la novedad sobre el alivio que sienten en el sistema sanitario de Salta, desde la implementación de las líneas 136 y 148. Según dijo, este servicio ordenó y organizó el trabajo.

El hecho de que se descomprimió la primera línea de intervención en cuanto a casos de Covid-19, permitió a los hospitales y otros centros de salud abocar sus energías por ejemplo, a la realización de testeos masivos para detectar posibles contagios.

Esto se debe, según se supo, a que hay más profesionales a disposición de las diferentes consultas telefónicas y virtuales que llegan tanto a las líneas de atención, como a la aplicación de celulares, que a diario reciben las consultas de cientos y cientos de salteños que llaman en busca de una respuesta a sus inquietudes.

Esto también se pudo reflejar, por ejemplo, en que antes un centro de salud del barrio Solidaridad solía activar de 3 a 5 protocolos por día y ahora solo se activan 1 o 2, por semana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS