Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Tras la habilitación de varias actividades en Salta, piden la vuelta a las clases presenciales

Piden que los niños puedan volver a las aulas

Tras la habilitación de varias actividades en Salta, piden la vuelta a las clases presenciales
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta jornada, se habilitaron varias actividades en Salta, pero también siguen quedando temas pendientes. Uno de ellos es la vuelta a clases presenciales.

El Consejo Económico y Social forma parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) y propuso que se ponga mayor énfasis en los preparativos por la vuelta a clases. “Cuanto más tiempo pasan los niños sin ir a la escuela, menos probabilidades hay que regresen”, expresaron en un documento que fue expuesto en la reunión de este sábado.

Una de las propuestas, el CSE dice que cada institución educativa deben armar y presentar su propio protocolo, teniendo en cuenta que no todas tienen las mismas capacidades y espacios.

“Comprendemos que nos encontramos en una pandemia y existen realidades epidemiológicas que pueden hacer que no sea prudente la vuelta presencial a clases en ciertos lugares, existen otros en donde la situación se encuentra más controlada y es por ello que creemos se debe analizar cada establecimiento educativo a fin de habilitar la presencialidad en aquellos que sea posible”, remarcó un grupo de padres.

SAENZ HABLÓ DE LAS CLASES

Luego de la polémica vuelta a clases, el gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz, ratificó su postura de oponerse a la medida nacional y explicó los motivos de su decisión en recientes declaraciones al medio Agenda Abierta.

"Si se abren las escuelas van a surgir más casos. Es exponer a chicos, padres, abuelos y docentes. Hacerlo ahora es imprudente. Este año es para el olvido. Hasta fin del 2020 creo que no hay chances. Habrá que buscar la forma en marzo porque hay que vivir", indicó el mandatario provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS