Última hora

ATENCIÓN

Tras los linchamientos en Salta, aparecieron los Derechos Humanos para oponerse a la "justicia por mano propia"

La justicia es el único camino, aseguran

Tras los linchamientos en Salta, aparecieron los Derechos Humanos para oponerse a la "justicia por mano propia"
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante estos últimos días varios casos de linchamientos fueron producidos en diferentes partes del país y dados a conocer por los medios de comunicación nacional. Salta no es ajena a esto, ya que un nutrido grupo de vecinos se organizó para atrapar a un motochorro, "ajusticiarlo" y entregarlo a la policía. Ante estos, organismos de Derechos Humanos salieron a dar la cara.

Momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron hace un par de días atrás en el barrio San Remo de la zona sur de la ciudad Capitalina, cuando un motochorro abordó a una mujer adulta para quitarle sus pertenencias. Los gritos desesperados del mujer que estaba siendo ferozmente castigada por el delincuente hicieron despertar a todos los vecinos del barrio, quienes sin medir palabras, fueron contra el atacante y le propinaron una feroz paliza.

Frente a este episodio de violencia, que fue el detonante de una seria problemática en esa zona de la ciudad Capital, los organismos de Derechos Humanos de la provincia salieron a proclamarse en contra de los denominados linchamientos o mal llamados actos de justicia por mano propia.

Es en tal sentido que desde DD.HH. también exigen al Estado que se haga cargo de las cuestiones de inseguridad que están sucediendo, al tiempo que les reclaman que se hagan respetar las garantías constitucionales y las leyes vigentes que deben ser aplicadas en situaciones como estas.

Por su parte, Nora Leonard, referente de la agrupación “Lucrecia Barquet”, manifestó que los familiares de víctimas y desaparecidos por el terrorismo de Estado tienen la autoridad moral para decirle a la sociedad que se oponen a los linchamientos, y que el mejor camino es el de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS