Última hora

FIN A LAS ESPECULACIONES

Frenaron el aumento de las cuotas en los colegios privados hasta que no cumplan con una importante condición

De no cumplir con estas condiciones, las multas alcanzarán los 5 millones de pesos

Imagen ilustrativa
lunes 26 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaria de Defensa al Consumidor le puso fin a los rumores de aumentos de las cuotas en los colegios privados e informó que no podrán efectuar ningún aumento en el monto de las cuotas durante este año. Además tienen la obligación legal de  informar el monto de las cuotas correspondiente al año que viene, antes del cierre del ciclo lectivo actual.

Una de las tantas condiciones que le pusieron a los establecimientos escolares es que sólo se podrá concretar el aumento si los docentes tengan un aumento salarial. En caso de no cumplir con estas condiciones serán pasibles de multa, que podrán llegar hasta los $5.000.000.

Esto fue dado a conocer por la titular del organismo, María Pía Saravia, quien destacó que “para los padres es muy importante conocer el monto de las cuotas, porque eso les permitirá analizar sus posibilidades económicas, el modo de afrontarlas y en caso de considerarlo necesario, solicitar el pase a otra institución educativa”, dijo en relación al aumento de cuota de los colegios privados.

Sobre los pases, aseguró que no se puede negar la documentación de los alumnos por más que tengan deudas como así tampoco le pueden negar el derecho a examen por no haber pagado las cuotas. De esta manera, se frenó la amenaza de aumento de las cuotas en los colegios privados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS