Última hora

EL CALOR HACE PENSAR EN ESTE TEMA

¿Qué pasará con la temporada de piletas en Salta?

Hay expectativa en el sector por saber qué pasará este año

Pileta municipal. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de octubre de 2020

Con las altas temperaturas que se vienen registrando en nuestra provincia, uno de los temas que más preocupan a los salteños es el saber qué pasará este año con la temporada de piletas puesto a que si bien, todavía resta para llegar al verano, el extremo calor de los últimos días hizo replantearse este tema.

Es por ello que una entrevista radial, el ministro de Gobierno Ricardo Villada hizo referencia a este tema y sorprendió a más de uno al confirmar que se habilitarán las piletas al igual que los campings pero que en forma previa deben analizarse las medidas y protocolos de cuidado en forma previa y responsable. 

Villada explicó que las medidas deben contemplar todas las aristas puesto a que en los campings la posibilidad de contagio es menor ya que se tratan de espacios al aire libre y suelen ser amplios terrenos lo que posibilita el distanciamiento social adecuado. Si aclaró e hizo la salvedad al afirmar que se deberá prestar especial atención a que los asistentes no compartan utensilios. 

Cabe recordar que normalmente la temporada de piletas son habilitadas a mediados de noviembre pero las altas temperaturas de los últimos días y la ausencia de lluvias hace necesario ir contemplando este tema para que no tome a más de uno desprevenido. 

La cultura

Durante la entrevista que brindó el funcionario público abordó otro tema al mencionar que se está trabajando en el posible regreso del teatro pero en una modalidad distinta: aire libre, igualmente de esta manera se deben evaluar las correspondientes medidas de seguridad e higiene.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS