Última hora

AHORA

URGENTE | Tensión y nerviosismo en el centro salteño: comerciantes furiosos quieren desalojar a manteros

Denuncian una competencia desleal por parte de los vendedores ambulantes

URGENTE | Tensión y nerviosismo en el centro salteño: comerciantes furiosos quieren desalojar a manteros

SALTA (Redacción Voces CríticasEn estos momentos el centro de la ciudad de Salta Capital se transformó en un hervidero. De un lado se encuentra un grupo de comerciantes furiosos y del otro los manteros a quienes acusan de llevar acabo una "competencia desleal" en medio de una crisis socioeconómica.

Es en ese sentido que la situación de tensión y nerviosismo se puede observar en estos momentos en la peatonal Florida, en donde varios empleados de los diferentes comercios exigen a las autoridades del gobierno que procedan con el desalojo de los trabajadores ambulantes.

En ese sentido, los comerciantes cuestionan que los manteros hoy por hoy no pagan impuestos, ni alquiler y el hecho de que se asienten sobre la petatonal mencionada, solamente hace que sus ventas se vean fuertemente perjudicadas, en medio de un contexto desfavorable por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

También denuncian que los trabajadores informales deben irse a otro lado a buscar concretar sus ventas ya que con ellos presentes, no se puede mantener la distancia social, al tiempo que aseguran que las personas no pueden respetar las filas ya que siempre terminan chocando con un mantero.

Mientras tanto, los manteros defienden con uñas y dientes su posición estratégica en la peatonal Florida, argumentando que solamente buscan trabajar y más si se tiene en cuenta la complicada situación económica que todos atravesando. Ellos tambien tienen familias a las cuales mantener.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS